La corporación municipal de Moncofa recharazá esta tarde, en sesión plenaria, la alegación de la UTE Renos-Ecisa para que quede en suspensión el pago de 203.304 euros correspondiente a la penalización impuesta por el consistorio debido al incumplimiento de contrato de la ronda de la localidad, ya que, en la ejecución de las obras, no empleó al número de personas que indicó en la plica.

La adjudicataria presentó un recurso a dicha sanción económica y quiere esperar al dictamen del juez antes de hacer efectivo dicho abono, a lo que se opone frontalmente el consistorio, según explicó el alcalde, Wences Alós.

En su momento, siguió diciendo Alós, el Ayuntamiento remitió a la entidad un recibo vía impuesto “y tiene un plazo para abonar la cantidad de 203.304 euros, según la ordenanza tributaria”.

Cuando se inició el proceso de apertura de plicas, esta UTE estaba con la sexta mejor puntuación, pero al ofrecer la contratación de 105 personas para trabajar en el proyecto, automáticamente, se le sumaron 30 puntos, pasó a estar la primera y fue la adjudicataria.

Alós ha manifestado que, tras los requerimientos que en su día hizo el departamento de contratación solicitando que demostrara el número de trabajadores, “se llegó a la conclusión de que no cumplió con uno de los requerimientos clave anunciados”. H