La playa de Moncofa fue ayer el epicentro de la reivindicación LGTBI de la provincia, con la celebración de la sexta edición del Moncofa Orgull, que contó con la participación de diversos colectivos de Castellón. La Plaça dels Cucs fue el punto neurálgico de esta fiesta, con el desarrollo de actividades, como cuentacuentos o un taller de chapas.

Como no podía ser de otra manera, el momento más esperado fue la manifestación, que recorrió toda la zona centro de la costa. Allí estuvieron presentes las autoridades, encabezadas por el alcalde, Wenceslao Alós.

Completado el recorrido, fue el momento de leer el manifiesto en defensa de la diversidad sexual. Los asistentes, llegados desde diferentes puntos de la provincia, se concentraron en la Plaça dels Cucs y sus inmediaciones.

Vertiente lúdica

La jornada no solo contó con la necesaria dosis de concienciación por las luchas que debe aún superar el colectivo. Por la noche hubo tiempo para la diversión, con una Holi Party, al ritmo de la música del pinchadiscos Kike GB, que estuvo acompañado por una divertida fiesta de la espuma.

La concejala de Cultura, Ana Gracia, declara que Moncofa «es un pueblo abierto a todo tipo de colectivos y el mayor ejemplo es el apoyo unánime esta fiesta reivindicativa». El primer edil defiende que este municipio «es pionero en este tipo de iniciativas y este equipo de gobierno, junto con el resto de fuerzas políticas, seguirá dándoles respaldo».