Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

INFRAESTRUCTURAS EN LA COSTA

Moncofa negocia con el Estado la creación de un puerto deportivo

  •  Puertos ha solicitado al consistorio un estudio de las corrientes marinas en la zona sur


  •  El al
  • MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ MONCOFA MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ MONCOFA 30/07/2003

    El Ayuntamiento de Moncofa ha iniciado las negociaciones con la Dirección General de Puertos y Costas para conseguir que se construya un puerto deportivo en el municipio que tendría 499 amarres. Tras presentar la documentación pertinente, el director de Puertos, Juan Ferrer Marsal, ha solicitado al consistorio que elabore un estudio de las corrientes marinas en la zona sur de la playa, junto a la desembocadura del río Belcaire que no es inundable, para saber cómo debe de ser el espigón que resguardaría el futuro puerto.

    El alcalde de Moncofa, José Vicente Isach (PSOE), explicó que la Administración prevé construir tres puertos deportivos en todo el litoral de la Comunidad, y dice que "uno de los tres debería hacerse en Moncofa". En la documentación presentada se ha adjuntado un proyecto de construcción de un puerto deportivo de 1979 y, para acelerar los trámites, el Ayuntamiento realizará el estudio para delimitar los diques de contención.

    Isach resaltó que, si a la playa de Moncofa, que ya es muy conocida en muchos puntos de la provincial y de la Comunidad, se le une la construcción de un puerto deportivo "sería muy beneficioso, ya que subiría un peldaño en calidad". El alcalde dijo que "esta inversión tan importante para la playa podría ser financiada por una empresa privada". "Aparte de su interés turístico, creemos que solucionaría el problema costero en toda la línea urbanizada".

    TURISMO DE CALIDAD

    En su opinión, la construcción de un puerto deportivo sería la clave para solucionar los problemas que tiene el litoral de Moncofa y además permitiría recibir un turismo de mayor calidad. "Con la creación del puerto seguramente sólo se tendría que desarrollar una actuación en el litoral, en la parte más cercana a la playa de Xilxes, ya que los cerca de cuatro kilómetros de playa restantes estarían solucionados", concluyó.

     


     

    Envío de noticia
    Lo sentimos

    Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico Mediterraneo.

    Redes sociales
    Accede con tu cuenta

    Recordarme en este equipo

    Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico Mediterraneo.

    Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

    Las noticias más...