Los Ayuntamientos de Nules y Moncofa barajan solicitar a la Diputación de Castellón varias mejoras en el Camí Serratelles con el objetivo de fomentar la seguridad de la vía. Así lo acordaron en una reunión celebrada entre el alcalde nulense, David García; y el moncofense, Wences Alós.

De esta forma, en el encuentro se estudió la posibilidad de “pedir conjuntamente un proyecto para transformar este eje viario”. El plan consiste en añadir “una vía peatonal y un carrill bici que unan las dos playas”, según explicó García. Los dos municipios quieren llevar a cabo esta iniciativa para reducir el riesgo que actualmente hay en el trazado.

Como afirman los primeros ediles es “muy importante” que “las dos costas de las localidades estén enlazadas a través de un vial que hoy en día resulta peligroso”.

Sin embargo, las poblaciones son conscientes de “la gran dificultad económica de las administraciones locales”. Por este motivo, apuntan que “una actuación de este tipo no se podría llevar a cabo sin el acuerdo de instituciones más grandes como es, en este caso, la Diputación provincial”.

Además de los alcaldes, la concejal de Playa en Nules, María Jesús Gabaldón; y el concejal de Urbanismo de Moncofa, Pedro Sales, también asistieron a la reunión para hablar sobre esta decisión y mostrar su opinión. H