Moncofa calienta motores para la celebración de la sexta edición de Moncofa Orgull, en la que todas las actividades y eventos lúdico festivos programados arrancarán con el Univers Divers del colectivo Castelló LGTBi y contarán con propuestas infantiles y juveniles, en la plaza del Cucs. La programación servirá para reivindicar la igualdad y el respeto social ante cualquier condición sexual.

La festividad resalta al municipio como un lugar diverso, tal y como define su alcalde, Wenceslao Alós: «Un pueblo amable, hospitalario y tolerante». Por este motivo, durante toda esta semana ondean banderas del arco iris en todas las playas del Grao, así como en la plaza citada anteriormente, donde se pintó un banco con los colores distintivos.

Como viene siendo habitual, el plato fuerte tendrá lugar mañana sábado, con la concentración y la lectura del manifiesto. También organizan cuentacuentos y talleres lúdicos para los más pequeños de la casa. La concejala de Igualdad, Ana Gracia, apunta que continúan «celebrando la diversidad durante todo el año».