El 12 de febrero es la fecha elegida para citar en el desarrollo urbanístico de Belcaire Sur de Moncofa a los técnicos municipales, responsables de la ejecución de este proyecto y el hasta la fecha urbanizador, la empresa Pisci- vall, con sus responsables Javier Debón y Alfonso López.

El encuentro se debe a que, tras unas gestiones, el consistorio ya ha quitado la condición de agente a Piscivall. Plano en mano, se llevará a cabo la comprobación del grado de ejecución global, así como también de los daños que hayan sufrido infraestructuras ya ejecutadas, como el alumbrado y el mobiliario urbano.

Tras esta reunión sobre el terreno se podrán obtener conclusiones del dinero necesario para la finalización. En su día, se solicitó para la adjudicación un aval de 800.000 euros, cantidad sumamente inferior para las necesidades existentes para su conclusión, ya que las mejores expectativas son que se superarán con creces los 3 millones de euros.

El primer teniente de alcalde, José María Andrés, ha manifestado que se hará «una valoración de cómo se encuentra el desarrollo para empezar a tomar decisiones, en la línea de que poco a poco se logre culminar esta zona». El consistorio teme el desembolso a asumir durante unos años para su consolidación lo que, unido al pago del plan director y la deuda, propiciará que el consistorio local siga sin poder contar con números positivos.