El informe de la cuenta general de Moncofa del año 2015 se salda «con unas cifras muy positivas», según el alcalde popular, Wences Alós. El resultado presupuestario pasa de 1.406.284 euros del 2014 a 3.903.602 euros. La importante mejora tiene su principal causa en el incremento de liquidaciones de plusvalías, que superan los dos millones, «frente a cero euros liquidados en el 2014».

Otra variable que muestra una evolución positiva es el remanente de tesorería, una evolución continuada desde el año 2012, cuando ascendía a 4,2 millones, frente a los cinco millones del 2014 y los 6.218.540 del 2015.

Intervención destaca también, entre las medidas positivas adaptadas en materias de ingresos, «el nuevo sistema de gestión y recaudación, el cual, a partir de enero del 2013, ha sido realizado por al Diputación Provincial de Castellón», y añade «el hecho de que la referida evolución siga siendo favorable se debe a la combinación de medidas de contención y minoración del gasto con otras de incremento de la recaudación, las cuales han dado lugar a contar con una mayor liquidez».

Para Alós, «el trabajo duro del equipo de gobierno está dando sus resultados, Moncofa no solo ha salido de la parálisis en la que se encontraba, sino que la situación económica está mejorando continuamente y es el momento en que esto repercuta en los bolsillos de nuestros vecinos», en referencia a la bajada del IBI.