El Ayuntamiento de Moncofa, a través de la Concejalía de Igualdad, ha cerrado la programación de la XIII Setmana de la Dona, que tendrá lugar del 2 al 9 del mes de marzo.

Entre las novedades destacan, entre otras, los cambios en el acto de inauguración, en el que el certamen literario se sustituye por un recital de poesía sobre la mujer donde pueden participar las personas que quieran previa notificación a la organización. También se ha prescindido de la charla que cada año realizaba una fémina conocida. En cambio, se ha optado por ofrecer una charla-taller, Pensament positiu i salut, que impartirán dos psicólogas de la localidad.

Al respecto, la concejala de Igualdad, Tania Palacios, señaló: “Estas variaciones se deben a que el equipo de gobierno pretende involucrar a la gente del municipio y que participen”. Además, otra de las novedades será el partido de fútbol sala femenino, en el que estará presente el equipo de Moncofa, o la presentación del libro Trabajo y saberes de las mujeres de Alfondeguilla, Benicàssim, Herbés, Moncofa y Villores, que presentará la Fundación Isonomía de la Universitat Jaume I. De esta manera, la localidad demuestra su vertiente más solidaria y femenina. H