Moncofa ya cuenta con señalización en la zona de baño reservada para perros, que se encuentra en un tramo de la playa Belcaire, en el margen izquierdo de la desembocadura del río. En el mismo área existe un cartel con la normativa a cumplir por los propietarios de los animales que decidan utilizar el espacio.

El concejal de Playas, Pedro Sales, manifiesta que «este punto ha quedado muy bien». «Está acotado con postes de madera para que los dueños de los canes que acudan sepan la extensión exacta permitida para el baño».

Por su parte, el alcalde moncofense, Wenceslao Alós, añade que en lo que va de legislatura «se han habilitado los dos parques adaptados para mascotas de que dispone el municipio y ahora, el de la playa», dice. El primer edil subraya: «Estas actuaciones pretenden dar mejores servicios a los amantes de estos animales, pero a la vez perseguimos a quienes no cumplen las ordenanzas».

Con estas iniciativas dirigidas a los vecinos y visitantes del municipio que tienen perros a su cargo intentan dar alternativas para que estos puedan jugar y disfrutar del agua, y evitar que vayan sueltos por las calles. Con todo, «los propietarios deben de ser conscientes de que tienen que limpiar los excrementos en las zonas habilitadas y, especialmente, en plena vía pública, porque de lo contrario dañan la imagen e higiene de la localidad», destaca el primer edil moncofense.

Además, incide en que durante los meses de verano Moncofa triplica su cifra de habitantes y son muchos los turistas que llevan consigo de vacaciones a sus animales. «Cumplir la norma es obligación tanto de los residentes temporales como a los vecinos», dicen desde el consistorio.