El Ayuntamiento de Moncofa suma ya en los últimos cinco ejercicios 1,9 millones de euros devueltos por el cobro del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) de edificios que estaba previsto realizar y para los que se pidió licencia pero que, como consecuencia de la crisis inmobiliaria, no han llegado a levantarse finalmente.

Aun así, el consistorio todavía tiene que completar este capítulo de devoluciones y abonar una deuda pendiente de 61.476 euros, correspondiente a las solicitudes que los promotores de las obras que no se llevarían a cabo presentaron en tiempo y forma ante el Ayuntamiento de Moncofa.

A este respecto, el alcalde, Wenceslao Alós, señala que “al igual que se ha hecho en los ejercicios anteriores, iremos retornando este dinero pendiente hasta zanjar el tema del ICIO en la localidad”.

En concreto, el municipio ha hecho frente a las cantidades que cobró en su día en concento de este impuesto a través de los remanentes de Tesorería que se han ido repartiendo en cada ejercicio, de manera que en los presupuestos municipales nunca se ha consignado partida específica alguna para hacer frente a los reembolsos correspondientes. H