Moncofa ha sabido detectar la atracción de clientes que supone la celebración de un mercado durante los fines de semana y ha conseguido captar a visitantes los sábados por la mañana, al autorizar a las paradas montar hasta el mes de mayo. Por tanto, está sabiendo aprovechar el vacío dejado por Mercaplaya, al que Burriana no renovó la gestión de la cita dominical el pasado mes de junio. Ahora, esta empresa busca instalarse en Mascarell, pero aún no hay fecha de apertura. Tampoco la tiene el futuro Mercat de la Mar de Burriana. La puesta en marcha de ambos está aún llena de incógnitas, pero la intención es que los vendedores que vayan los domingos a ambas citas puedan aprovechar todavía el tirón navideño.

El mercado extraordinario de los sábados en la playa moncofense está siendo un éxito de convocatoria con 70 puestos, a los que hay que sumar, próximamente una treintena más, debido a las solicitudes ya registradas.

Durante los meses de julio y agosto, la prestación cuenta con cerca de 200 paradas, lo que indica que más del 50% de los vendedores se han interesado por montar también en la época invernal. Los clientes pueden encontrar estands de toda índole, desde fruta y verdura de temporada a ropa, zapatos y complementos.

demanda // Los vendedores ambulantes, que acuden ahora a la cita semanal en la playa de Moncofa, se agrupan y algunos de ellos cambian de ubicación para aglutinarse en un mismo espacio. Alargar este mercadillo era una demanda histórica. “Vamos a ver cómo transcurren las primeras semanas y comprobar si hay que realizar algún cambio o dejarlo tal y como se diseñó en un principio”, señaló el edil de Interior, José María Andrés. Y es que el consistorio no descarta ampliar las autorizaciones, en caso de que haya un mayor número de vendedores interesados en instalarse en la zona litoral.

El organigrama de limpieza y vigilancia está siendo el mismo que en la época estival aunque, al abarcar menor espacio en las calles, se requiere de menos recursos municipales para poder atender estos servicios. H