Moncofa retomó ayer los actos taurinos en las fiestas en honor a Sant Antoni. La peña Guarisme 9 exhibió dos astados cerriles de la ganadería Jacinto Ortega. Con anterioridad, se llevó a cabo la entrada de los cajones, tirados por caballos y acompañados por los miembros del citado colectivo y por numerosos peñistas, que bailaron a ritmo de la charanga.

Después del día de la fiesta mayor, el recinto volvió a contar con un gran ambiente festivo, ya que los cadafals estuvieron repletos de peñistas que desafiaron al intenso calor y al viento de la jornada. Por la noche, se celebró la embolada de uno de los dos astados mostrados durante la tarde.

Para hoy martes está prevista la celebración del primer encierro de vaquillas, así como la prueba de los ejemplares. La tarde seguirá siendo taurina, ya que se probarán vaquillas de la ganadería El Saliner. La torrà monumental de la noche congregará a más de 1.000 peñistas, que también serán partícipes de la noche de variedades y de la fiesta remember, en el edificio polifuncional. H