Hoy arranca la V Edición del MoncofaOrgull y aunque coincide con los actos más importantes que se celebrarán en Madrid, la organización prevé una elevada asistencia de personas pertenecientes a los colectivos LGTBI, como es el caso del colectivo de Castellón que ya han confirmado su presencia. Además, acudirán a la manifestación reivindicativa con su enorme bandera arco iris. También han confirmado su presencia diputados y senadores del grupo político de Compromís.

En esta edición, el recorrido de la manifestación se amplía, ya que arrancará en la plaza Na Violant d’Hongria y después transcurrirá por la avenida Mare Nostrum, avenida del Puerto hasta la ermita de Santa María Magdalena y después volverá hasta la plaza Ruiz Picasso, ya que además de ser el punto donde se leerá el manifiesto de esta edición --que incidirá sobre las realidades bisexuales--, será el centro neurálgico de este evento. Allí se desarrollarán las actuaciones musicales previstas, como el grupo Modernas de Soca y la Dj Miss Yuls.

En la inauguración de esta edición se impartirá la charla Hablamos de bisexualidad, en la plaza Pintor Sorolla, con la presencia de Les Revoltoses. Y mañana por la noche, está prevista el coloquio sobre familias homoparentales, con la la directora d’Homo Baby Boom, Anna Boluda. Al final del acto se proyectará el documental 30’. H