El Ayuntamiento de Moncofa ha adjudicado de manera provisional el proyecto para la remodelación de la avenida Guillem de Montcada a la empresa Gaditana de Firmes y Construcciones SL por un importe total de 71.009 euros.

La intervención formará parte del plan 135 de la Diputación. Actualmente, los técnicos municipales revisan la documentación requerida a la firma elegida. En caso de no haber ningún contratiempo, los trabajos podrían empezar en unas dos semanas.

La reforma del vial, que da acceso a la salida del casco urbano, contempla la construcción de aceras de 1,50 metros, así como la plantación de árboles y la habilitación de un carril bici por su margen derecho, que se unirá al existente, que pasa por la avenida Descorxador y que finalizará en la calle Castelló. La obra posicionará la zona de aparcamiento en el margen izquierdo.

El concejal de Urbanismo, Pedro Sales, manifiesta que cambiarán «por completo la imagen de esta importante calle, ya que contará con más seguridad, dado que las aceras serán mucho más anchas».

El alcalde, Wenceslao Alós, añadió que «es un ejemplo más del esfuerzo que realiza la institución provincial, ya que gracias a su apoyo» podrán impulsar la propuesta.