La sala de plenos del ayuntamiento de Morella reunió ayer a todos los propietarios de los terrenos afectados por la obra de acondicionamiento del puerto de Querol de la N-232 para realizar el levantamiento de actas previas a la ocupación de terrenos a expropiar con motivo de la obra. De esta manera, los dueños y el alcalde, Rhamsés Ripollés --ya que gran parte de las parcelas son públicas--, firmaron los preceptivos documentos, el paso necesario e imprescindible para comenzar la remodelación de la N-232 desde el punto kilométrico 46,3 hasta el 54,9. Es decir, desde el puente de la Bota hasta la Torreta.

«Desde el consistorio estamos colaborando y trabajando al máximo para que todo el proceso sea lo más rápido posible. Hoy hemos dado un paso más, un paso imprescindible para que la nueva N-232 sea una realidad», explicó Ripollés. Además, el primer edil añadió que exigirán «que la adjudicación definitiva se haga efectiva cuanto antes y que se aumente la partida del presupuesto del 2017 para que puedan iniciarse los trabajos este año, ya que esta carretera es fundamental para el futuro socioeconómico de todo el norte de la Comunitat y las comarcas vecinas de Aragón».

presentación conjunta // Por lo que se refiere al proyecto definitivo, el munícipe de la capital de Els Ports anunció que están «a la espera de hacer una presentación» con la Delegación de Gobierno. El acto se celebrará en el ayuntamiento de Morella cuando esté todo listo para iniciar el proyecto de remodelación del puerto de Querol, que afecta al tramo de carretera entre la Torreta y el puente de la Bota.