La entrada al polígono industrial les Casetes de Morella evidencia un riesgo para la circulación de vehículos, tal y como ha podido constatar Mediterráneo tras recibir la denuncia de varios usuarios afectados en ese punto.

Los carriles de salida de esta zona, que alberga el cuartel de los bomberos, el matadero y naves de mercantiles morellanas y de la comarca, presentan socavones que llegan a más de metro y medio de diámetro y entre 20 y 30 centímetros de profundidad.

Además del acceso al polígono, es la rotonda que enlaza la N-232 y la CV-14, siendo el tramo afectado de titularidad estatal, lo que imposibilita las intervenciones por parte del consistorio. En este sentido, el alcalde, Rhamsés Ripollés, apunta que están «estudiando alguna solución» y han «reclamado a los responsables que se actúe cuánto antes», resalta.

PREOCUPACIÓN // Por su parte, los afectados se muestran preocupados ante la falta de respuestas. Denuncian que ya son varias las averías registradas y apuntan que es complicado evitar los baches, al ser el único carril en las dos salidas. Isidro Buig, camionero de la Cooperativa Sant Antoni Abad, explica que «o se arregla ya o los problemas irán a más». «En coche es difícil esquivarlos y con el camión, casi imposible. Sino pasas muy despacio puedes dañar seriamente el vehículo».

Esta instalación es el eje principal de la industria y de empresas en la capital de Els Ports. La rotonda de acceso presenta tráfico concurrido de vehículos pesados y coches, con un evidente riesgo por estos enormes socavones.