Morella cumplió anoche el sueño de convertirse en el Pueblo Bello y Bueno escenario del 25º aniversario de Ferrero Rocher. La confirmación llegó en una gran fiesta donde se dio a conocer el resultado de las votaciones. Sumó más del 40% de los votos emitidos en las redes sociales, por delante de Frigiliana (Málaga) y Torrecilla en Cameros (La Rioja) en una competición “reñida y sana”, como apuntaba la marca de bombones.

El maestro de ceremonias fue el mediático Jesús Vázquez, quien dio a conocer el resultado tras varias conexiones. El premio fue un acontecimiento emitido en prime time por Tele 5, en el que la sorpresa fue el descubrimiento de una espectacular iluminación con 170.000 bombillas.

Sobre las 23.20 horas, el espacio Sálvame Deluxe conectó con el escenario morellano y se produjo el momento más esperado. El pueblo quedó a oscuras y, de repente, se iluminó por completo. Un encendido que fue mágico y especial desde la calle Blasco de Alagón, donde están los históricos porches, pasando por la plaza Colón y culminando en el escenario principal de la retransmisión, el Pla dels Estudis. Allí se descubrió un árbol de Navidad de grandes dimensiones y todos los balcones se llenaron de luz, con un letrero de Ferrero Rocher. No faltaron los bombones que se repartieron al final de la gala.

Otro de los premios de la campaña es que Morella podrá disfrutar de esta iluminación hasta después de Reyes, que la convertirá en un fuerte reclamo turístico.

La fiesta contó con un gran ambiente con la música de los Gaiteros, la Banda Mestre Candel, la Rondalla, Perkutada, DJ Ado y la actuación de los Gigantes y Cabezudos. Los cientos de asistentes vivieron un evento que consideró “histórico” el consistorio. El alcalde, Rhamsés Ripollés, señaló que “es la campaña de promoción más importante que se ha hecho en Morella en muchos años” y agradeció a Ferrero Rocher que eligiera la localidad que gobierna.

La recaudación de la cena popular irá a los necesitados. H