El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, y el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, firmaron ayer el convenio para la nueva oficina PROP que se situará en el ayuntamiento, con la finalidad de facilitar los trámites a los vecinos de la comarca de Els Ports y evitar los desplazamientos largos.

Ripollés destacó que se trata de «un servicio necesario para muchos vecinos, ya que hasta ahora la gestión de estos trámites implicaba largos desplazamientos hasta Vinaròs o Castellón que se podrán ahorrar». Además, el Ayuntamiento ya ha ejecutado la reestructuración de las oficinas para albergar la sala, por lo que el consistorio prevé que estén operativas «en poco tiempo».

El consistorio también suma un ascensor nuevo y ha reubicado despachos para mejorar la accesibilidad en todo el edificio.

«Hemos de pensar en los pueblos del interior, que también deben acceder a estos servicios», afirmó el conseller, que anunció que la búsqueda de técnicos para la oficina ya está en marcha.