El equipo de gobierno de Morella presentará una moción al pleno del mes de julio, que tendrá lugar el próximo jueves, para conseguir el apoyo de los grupos parlamentarios para reanudar los trabajos de inmediato y aumentar el presupuesto para 2015 a la N-232, tanto en el tramo de Ráfales-Monroyo como el Puerto de Querol.

Hace unas semanas, después de cuatro años de parón, la comisión de infraestructuras del Senado trató este tema y parece que se pueden reanudar en breve las obras de la N-232 en el tramo Ráfales-Monroyo. Desde consistorio morellano, se valoraba la noticia muy positivamente pero también con mucha cautela ante la poca concreción del Gobierno.

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Morella, Ernesto Blanch, comentaba que "como ya explicamos, desde el consistorio valoramos muy positivamente esta noticia pero hay que tener cautela por la poca concreción de el anuncio por parte del Gobierno de España y por las constantes paradas que ha sufrido esta carretera". El edil explicaba que "tal y como anunció el alcalde sólo conocer la noticia, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Morella, presentamos una moción al pleno para solicitar al Ministerio la reanudación inmediata de los trabajos, el aumento del presupuesto para 2015 en este tramo de la N-232 y la creación de consignación presupuestaria en el tramo del Puerto de Querol y tramo de la Torreta". Esperamos que esta petición sea apoyada por todos los Diputados y Senadores de la Provincia y de sus respectivos grupos parlamentarios, para que se lleve en marcha.