Morella solicitará, a propuesta de la alcaldía en el próximo pleno, que se inicie el expediente para la declaración de BIC y de fiesta de interés turístico autonómico para el Corpus Christi. Esta es una de las celebraciones más tradicionales de la localidad, que alcanzará su 658ª edición este fin de semana. Esto le convierte en uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana, siendo únicamente tres años posterior al de Valencia.

El Alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, señala que “estas declaraciones pensamos que son justas y servirían para respaldar la fiesta y reconocer la importancia y la tradición que tiene para Morella y para la Comunidad Valenciana”. En este sentido añade que "por una parte, esta festividad tiene un alto nivel cultural y de tradición y también es un foco turístico que se puede poner más en valor con estas declaraciones, que estoy convencido de que conseguiremos". Por último afirma que “el Corpus de Morella es uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana y tiene una gran singularidad, simbolismo y participación, ya que centenares de vecinos y vecinas participan en los distintos actos del fin de semana”.

El acto central del Corpus Christi de Morella es el domingo, con la Procesión General. En ella, desfilan más de 150 elementos bíblicos, que dotan a la procesión de una gran singularidad y simbolismo