El Ayuntamiento de Morella ha entregado las Cruces de Santa Lucía 2018 en el acto cívico celebrado en la Sala de Justicia. El día de San Julián, patrón de Morella, el maestro Salvador Ortí, 'Salva', y los Gaiteros de Morella han recibido la máxima distinción de la ciudad para una vida dedicada a enriquecer la vida de los morellanos. Como cada año, el evento ha contado con las autoridades y la sala llena de gente.

El alcalde de la localidad, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "estas distinciones sirven para reconocer el trabajo y esfuerzo de personas y colectivos con la ciudad de Morella, lo que nos hace más grandes como pueblo". Además, el primer edil ha añadido que "tanto Salva como los Gaiteros merecen las Cruces de Santa Lucía por su trabajo y dedicación de forma desinteresada en Morella". También ha comentado que "el 2018 es un año muy importante para Morella, no sólo por ser año de Sexenni, sino por importantes proyectos para la ciudad como las obras de la N-232 o los estudios arqueológicos del Parador de Turismo".

Las Cruces de Santa Lucía son la máxima distinción de la ciudad de Morella. De esta forma, Morella, y el Ayuntamiento como representación, agradece aquellas personas y colectivos que le presentan servicios o enriquecen las diferentes formas de la actividad humana.