El Ayuntamiento de Morella reunió por primera vez a las 40 carrozas que, de momento, se han apuntado para participar en el Anunci del próximo 27 de agosto. El objetivo del encuentro fue dar a conocer los primeros preparativos cara a la multitudinaria celebración, así como explicar los recomendaciones de seguridad a los participantes en la cita.

El alcalde, Rhamsés Ripollés, y la concejala de Cultura, Rocío Querol, se encargaron de presentar las novedades que se pretenden impulsar para la fiesta. Entre otras, están pensando en ampliar la zona de exposición de carrozas, que se concentraba en la zona exterior de la iglesia y el castillo, hasta el Pla dels Estudis. «De esta forma facilitaremos el paso de las miles de personas que se esperan y también para hacer más dinámico el desfile en la zona de la Bola, donde se complica el giro a los camiones y tractores que se convierten ese día en carrozas», explicó Ripollés.

En junio se celebrará una nueva reunión para ultimar detalles del Anunci, para el que los vecinos hace meses que trabajan.