Morella se integra en el proyecto pionero de Caixabank cashless city. Esta iniciativa pretende facilitar las compras con tarjeta y otros dispositivos electrónicos dentro de la ciudad y que todos los comercios tengan los medios necesarios para realizar los pagos, así como reducir aquellos que se realizan en efectivo. Esta acción innovadora comenzará en marzo en Morella y se prolongará hasta después de la celebración del Sexenni.

Con esta medida pretenden apoyar el comercio con una potente promoción, además de ofrecer condiciones ventajosas a los establecimientos y los clientes que realizan las transacciones a través de los dispositivos electrónicos. El proyecto incluye una obra social para la que se destinan 20 céntimos de euro de cada compra realizada para la compra de un vehículo adaptado para la capital de Els Ports.

El alcalde, Rhamsés Ripollés, se reunió con representantes de la entidad bancaria para analizar las características del plan. En la cita estuvieron presentes representantes de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca, encabezados por su presidenta, Mari Carmen Escudero. Caixabank ha comenzado los trabajos para informar y equipar los comercios que lo necesitan con las herramientas necesarias.

Una de las características de esta novedosa acción es la creación de una tarjeta exclusiva de la localidad, la que contará con diferentes ventajas en su utilización.