Morella ha dispuesto un servicio extra de personal para coordinar el aparcamiento para l’Anunci. Contará con 80 efectivos de diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, Policía Autonómica, Policía Local, además de Protección Civil y Cruz Roja. El alcalde,

Rhamsés Ripollés; el edil de Gobernación, Jorge García; y el jefe de la Policía Local, José Luis Grau, explicaron ayer los trabajos que se están llevando a cabo y el plan de tráfico y seguridad previsto para esta multitudinaria celebración. De este modo, párkings especiales, servicio de autobuses y restricciones en el aparcamiento en los lugares por donde pasa el desfile de carrozas son las principales medidas para acoger a toda la gente que visite la capital de Els Ports este fin de semana y, especialmente, el domingo.

De hecho, han preparado diferentes aparcamientos especiales situados en el barrio del Hostal Nou y cerca del helipuerto, donde los visitantes podrán dejar los vehículos y coger el autobús que los acercará a Sant Miquel. Además, el acceso al casco urbano estará restringido durante todo el fin de semana debido a la entrada de las carrozas, el sábado, y el pregón y el desfile, el domingo.

Asimismo, la entrada en Morella será por la zona norte y la salida por el portal de Sant Mateu, por lo que el acceso se realizará en una dirección para no causar atascos en los portales de la ciudad. Por otra parte, durante estos días se modificará el mobiliario urbano para ubicar las 40 carrozas participantes en el lugar donde permanecerán expuestas hasta la hora del desfile de l’Anunci.

Ripollés comentó que «también se instalarán diferentes servicios especiales como baños públicos o asistencias sanitarias, los cuales estarán señalizados para facilitar el acceso».

ENTRADA DE CARROZAS

El jefe de la Policía Local recalcó que «los residentes de Morella tendrán el acceso habitual y podrán entrar a las diferentes cocheras y parkings de la ciudad, siempre que los actos del fin de semana lo permitan». Además, indicó que «el sábado, a partir de las 8.00 horas, comenzarán a acceder las carrozas a la localidad y a ocupar los diferentes puestos habilitados para estar expuestas en estas jornadas». En esta ocasión, el público podrá ver estos elementos en la zona de la iglesia, Sant Francesc y al Pla de Estudis. Con estas medidas se pretende facilitar el concurrido desfile que se celebrará el domingo por la tarde.