El proyecto turístico Tres territoris, una mateixa terra, formado por la comarca del Matarraña/Matarranya (Teruel), Morella (Castellón) y Terra Alta (Tarragona), ya cuenta con un mapa turístico y promocional. La concejala de Turismo del Ayuntamiento morellano, María Rallo, señala que esta medida es la materialización del trabajo conjunto que están realizando estos territorios.

“Llevamos ya mucho camino recorrido con este proyecto y la valoración hasta el momento es muy positiva, ya que hemos incrementado la colaboración y la repercusión de los territorios y seguimos trabajando con muchos proyectos que pretenden seguir en esta línea”, apuntó Rallo.

Este folleto, editado en castellano y catalán, recoge el plano unido de los tres territorios e indica los puntos de interés de cada zona. Aparecen destacados los ríos, las carreteras (principales y secundarias) y todos los elementos de interés: oficinas de turismo, centros de salud, gasolineras, museos, centros de interpretación o espacios históricos. De igual modo, se reflejan los elementos que unen a varios territorios, como es la vía verde Val de Zafán, que atraviesa el Matarraña y la Terra Alta, los senderos GR-8 y GR-7. H