El fotógrafo morellano, Rafa Ruiz, ha realizado en su último trabajo un time-lapse que resume en poco más de 30 segundos el nacimiento de semillas de soja verde (Vigna Radiata). El espectacular audiovisual fue grabado en su casa de Morella.

Un trabajo que está compuesto por 862 fotografías realizadas en un total de 143,6 horas. El intervalo de tiempo entre cada imagen es de 10 minutos, por lo que cada segundo del vídeo equivale a 4 horas y 10 minutos de la realidad. Con ello, el tiempo aparece acelerado 15.000 veces. Así, se puede ver la formación de estas plantas de forma impresionante y en poco más de medio minuto.

Ruiz es un experimentado fotógrafo en el campo de los time-lapse. Al respecto, ha realizado numerosas piezas dedicadas a la astronomía y a la meteorología enmarcadas en el término de Morella y Els Ports, así como ha grabado con esta técnica que aúna fotografía y vídeo fenómenos como eclipses o tormentas. El morellano ha dado charlas sobre esta temática en diferentes espacios como el Planetario de Castellón y ahora se ha animado con el campo de la biología para brindar su último vídeo.