El Ayuntamiento de Sant Joan de Moró ha adjudicado las obras para la construcción de un tanatorio municipal, un proyecto que será ejecutado por la empresa Jujosa, que ha sido la mejor puntuada frente a las otras dos ofertas recibidas. La firma se compromete a edificar la infraestructura por un importe de 215.000 euros (más IVA), 7.000 por debajo del presupuesto base de la licitación, que se estableció inicialmente en la cantidad de 222.000 euros.

«Los trabajos comenzarán de manera inmediata y el plazo estimado para desarrollar el nuevo servicio municipal, según el pliego técnico de condiciones, es de cuatro meses, lo que significa que se inaugurará el próximo febrero, si no hay imprevistos», declara el alcalde, Vicente Pallarés.

«Nuestra localidad pronto tendrá unas instalaciones municipales que van a incrementar la calidad de vida de los vecinos, facilitando un trámite que suele ser complejo por el golpe que suele suponer a nivel personal y emocional la pérdida de un ser querido, y permitiendo que todo se pueda realizar dentro de nuestra población, sin tener que salir fuera del pueblo», añade Pallarés.

El tanatorio se edificará junto al cementerio, en parte del jardín izquierdo del acceso al camposanto, y constará de una sola planta de 203 m2 de superficie. La intervención pretende ser acorde con el entorno existente, generando el mínimo impacto paisajístico en esta zona.