La Mostra Tradicional de Sant Joan de Moró, cuya quinta edición llega esta tarde a su fin, “es una iniciativa que nos ayuda a divulgar las cualidades de la localidad en toda la provincia”, explica el alcalde del municipio, Vicente Pallarés, quien subraya que cada año se registra “un mayor número de visitantes y, por extensión, una mayor actividad comercial”.

Pallarés asegura que desde el Ayuntamiento “hemos apostado por la calidad y no por la cantidad”. En este sentido, el primer edil afirma que se podría contar con un mayor número de expositores “pero queremos que los que participan sean auténticos artesanos y, además, de calidad”.

La feria fue inaugurada ayer sábado por el primer edil, quien estuvo acompañado por los miembros de la corporación municipal así como por los alcaldes de l’Alcora, Borriol, la Serra d’en Galceran, la Torre d’en Besora, Vall d’Alba, Vilanova d’Alcolea y Vilafamés. Una primera jornada que obtuvo un “gran éxito de participación popular”, asegura el alcalde de la localidad, quien matiza que prácticamente todos los vendedores “se han mostrado muy satisfechos por la actividad comercial que se está registrando, pero sobre todo porque les está permitiendo realizar contactos con muchos posibles clientes”.

Pallarés confía en que la V Mostra Tradicional se clausure esta tarde con un mayor éxito de público que el año pasado. De cualquier forma, el primer edil recuerda que no se puede hablar de cifras, ya que al ser un recinto abierto y de libre acceso “es prácticamente imposible contar con números exactos y debemos guiarnos por la percepción de los expositores y, sobre todo, por el volumen de negocio que realicen”. En la feria se puede encontrar todo tipo de artesanía. H