Una treintena de establecimientos de Sant Joan de Moró, entre comercios y restaurantes, se han reunido en el pabellón multifuncional de la localidad para celebrar la Fira del Comerç Local, una iniciativa de la Associació de Comerços i Serveis (Acose) que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y que este año ha alcanzado ya su quinta edición.

Esta iniciativa fue inaugurada ayer con la presencia de las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Vicente Pallarés; y por la presidenta de Acose, Lorena Lliberós. Su principal objetivo es “dar a conocer los productos y servicios que se pueden encontrar en nuestro municipio y, a su vez, dinamizar la economía local”, señala el primer edil.

Los visitantes no solo pueden comprar todo tipo de productos de alimentación, sino también calzado, bisutería, libros, juguetes, elementos de decoración y hasta contratar un viaje. Además, los restaurantes participantes han preparado platos especiales para la ocasión y todas las personas que realicen sus compras en la muestra participarán en el sorteo de diferentes regalos.

Al margen de la actividad comercial, la feria --que será clausurada hoy-- incluye actividades para los más pequeños, como castillos hinchables y un taller para realizar caretas. Además, también se ofrecen acciones complementarias, como una charla sobre alimentación para concienciar de la importancia de consumir productos saludables. H