Sant Joan de Moró celebra este fin de semana un amplio programa de actividades eminentemente populares para conmemorar el 26º aniversario de su constitución como municipio. Ayer por la tarde se iniciaron los primeros actos con el Concurs de birles i canuts, organizado por la Asociación de Jubilados y el Ayuntamiento. Los mayores disfrutaron practicando un juego que dominan a la perfección y con el que pasaron unas horas muy divertidas. Más que rivales, los asistentes son amigos y esto se notaba en el ambiente que se respiraba.

PASACALLE / Ya por la noche, a las 21.00 horas, llegó el tradicional pasacalles de la banda Amics de la Música de Sant Joan de Moró. Es un evento que anuncia a la población que los festejos ya están en marcha y anima a los vecinos a salir a la calle a vivirlos.

El programa previsto para hoy sábado también incluye, además de homenajes y reconocimientos, demostraciones de bailes populares, una exposición de pinturas realizadas por las amas de casa y la actuación del Grup de Danses y la banda de música. No faltarán las actividades infantiles, el baile y la discomóvil para los jóvenes. Sin embargo, el acto central será la comida popular en la que se servirán de manera gratuita más de 3.000 raciones de paella.

«Con estas fiestas reivindicamos nuestra condición de pueblo y, a su vez, estrechamos los lazos de amistad entre los vecinos disfrutando en la calle y en armonía de actos en los que además hacemos gala de nuestras tradiciones», asegura el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés.