Los vecinos de Sant Joan de Moró participaron de manera masiva en la conmemoración de los primeros 27 años de la constitución del municipio: “Se trata de una fiesta muy especial para todos los moroneros. Una fiesta que todos hemos disfrutado con intensidad y en un contagioso ambiente de fraternidad”, señaló el alcalde de la localidad, Vicente Pallarés, quien destacó la juventud y la historia del pueblo, "con unas señas de identidad propias muy bien definidas, de las que todos nos sentimos muy orgullosos.

Una misa cantada por la rondalla del municipio, una exhibición de bailes populares a cargo del Grup de Danses l’Ermita o la inauguración de una exposición de obras pictóricas firmadas por las componentes de la Asociación de Amas de Casa La Purísima fueron algunos de los actos, que incluyeron el disparo de los 27 tronadores conmemorativos, y que estuvieron seguidos por una estruendosa mascletá disparada y patrocinada por Baldayo’s.

Tampoco faltaron los homenajes. El Ayuntamiento rindió un merecido tributo de admiración a los más veteranos de pueblo, y que este año fue para los nonagenarios Antonio Moratalla Domingo, Jesús López Bella, Gertrudis Vicente Sales, Fina Edo Andreu, Juan Torner Molina, Juan Alonso López, Herminia Gil Tena, Rosalía Palau Barrachina, María Ramos Barrera e Ismael Gil Marzá, aunque no todos pudieron acudir al acto para recibir sus placas conmemorativas. El momento más multitudinario fue la comida de hermandad, en la que se sirvieron cerca de 3.000 raciones de arroz.