Los desfiles de la Associació Cultural de Moros i Cristians de Peníscola centran las últimas horas de las fiestas patronales. En la tarde de ayer, las diferentes escuadras participantes realizaron el primero de los desfiles, que recorrió parte de la avenida Papa Luna y la avenida de la Mar, hasta llegar a la plaza de toros. Las inmediaciones de la oficina de turismo fueron los puntos de mayor afluencia de público, en los que se sitúa también la tribuna con la reina y las damas, más las autoridades. También desde esa zona se pudo seguir la megafonía preparada este año, en la que se iba narrando la leyenda que acompaña a este tipo de desfiles, al paso de las diferentes escuadras.

La espectacularidad y las dimensiones de los vestidos contaron con la compañía de más de una decena de bandas de música llegadas desde diferentes puntos del norte de Castellón y sur de Tarragona, así como formaciones de dolçaina y tabal. El tramo final del recorrido contó con la presencia de los cargos honoríficos del 2014: la dama de la entidad, María Mulet Roig; y el Moro de l’Any, Antonio Morejón. Hoy tendrá lugar el último desfile, que partirá desde el interior de la ciudad hasta la plaza Constitución.

VAQUILLAS Y BAILE// La agenda festiva de ayer también contó con una nueva edición de la campaña de limpieza de fondos marinos, organizada por el Club de Busseig Papa Luna. También hubo toreo de vaquillas por la tarde, mientras que por la noche hubo el último baile de estas celebraciones, y un concierto de rock. H