La comisión de La Mota, en Burriana, exaltó a Noelia Díaz Diago y a Leire Lara Silvestre como sus máximas representantes para el ejercicio del 2018. La puesta de largo se desarrolló en un acto que tuvo lugar en la Llar Fallera, a través de una presentación marcada por su corte clásico.

Una a una desfilaron por la pista central. En primer lugar, las integrantes de la corte de honor infantil conformada por Nerea y Joan Palero Monfort, Aitana Andreu Abaso y Rubén Saldivia Buforn y Alexandra Ioana Ilie. Luego llegó el turno de las jóvenes Marta Ortells Martí y Jessica Lara Hidalgo, que conforman este año la corte de honor mayor.

El público se puso en pie para recibir a las falleras mayores en su desfile hacia el escenario, y posteriormente para despedir a las que fueron los cargos principales de las anteriores fiestas josefinas, Silvia Peirats Renau y Nerea y Joan Palero Monfort.

Ellas dieron paso a las felicitaciones del resto de colectivos del propio municipio que acudieron al acto, haciendo acto de aparición individualmente. Del mismo modo, también lo hicieron las reinas falleras de Burriana del 2018 para cerrar este solemne acto organizado desde una comisión que preside, un año más, José Adrián Coronado Ayala.

VELADA INOLVIDABLE / La música en directo, con el baile hasta bien entrada la madrugada, puso el punto y final a una noche inolvidable para las falleras de la Mota, que dentro de unas escasas semanas ya estarán plenamente inmersas en la vorágine de los días dedicados en honor a Sant Josep.

En cuanto a la agenda más inmediata, el próximo fin de semana tiene continuidad con otras dos exaltaciones. Una de ellas será la de la comisión de la falla Societat de Caçadors. La otra cita destacada tendrá como marco la Llar Fallera, y tendrá como protagonista a la más veterana, la Mercé, que mostrará a sus representantes para el presente ciclo.