La comisión de la Falla La Mota exaltó el pasado sábado por la noche a Silvia Peirats Renau y Nerea Palero Monfot como sus fallera mayor y mayor infantil, respectivamente, del ejercicio 2017. Fue en un acto sencillo y ameno que tuvo lugar en el Llar Fallero, en el primero de los seis fines de semana con dobles exaltaciones.

Las integrantes de la corte de honor infantil: Alexandra Ioana Ilie, María Calzón Arroyo, Leire Lara Silvestre y Aitana Andreu Abaso, fueron las primeras que desfilaron hasta el escenario.

Después, le llegó el turno a la corte de honor mayor que está integrada por las jóvenes Sara Sánchez Mérida, Desiré Marco Azorín, Cristina Marco Martínez y Arantxa Llorca Saporta.

Fue en ese momento en el que caminaron por el pasillo central del Llar Fallero la máxima representante infantil, Nerea Palero; acompañada por su hermano Joan Palero Monfort, escoltados ambos por la presidenta infantil, Carla Fandos Ventura y con el público en pie. La última silla la ocupó la fallera mayor 2017, Silvia Peirats, que entró del brazo del orgulloso presidente de la entidad josefina, Adrián Coronado.

Con el ramillete festivo ya completo, llegó el turno de las felicitaciones y las falleras mayores de 2016, Carla Fandos Ventura y Marta Terrén Díaz, fueron las primeras en hacer acto de presencia y lo hicieron acompañadas de Ramón García Diago y Adrián Coronado, presidentes infantil y mayor del pasado ejercicio.

Y, después de las sentidas palabras del hermano y primos de la fallera mayor infantil y de las amigas, llegó el turno de las distintas comisiones. El himno regional dio paso a la discomóvil, en una fiesta que se prolongó hasta la madrugada y puso el punto y final al acto de exaltación de las representantes de La Mota.