La Concejalía de Medio Ambiente de Benicarló se ha sumado, por segundo año consecutivo, al plan integral que la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclaje de envases, Ecovidrio, ha puesto en marcha para incrementar la recuperación de todo el cristal que generen los establecimientos hosteleros costeros.

El verano es una época fundamental para multiplicar la retirada selectiva de estos residuos, porque el turismo, el aumento poblacional y el mayor consumo en el sector hostelero comportan que se recicle aproximadamente el 30% de vidrio del conjunto del año.

La colaboración de los hosteleros resulta clave, ya que generan casi el 50% de los recipientes de este material y de un solo uso.

En la campaña Pren nota, recicla vidre participarán 170 establecimientos. A fin de movilizar a los profesionales, Ecovidrio realizará más de 500 de visitas de información y sensibilización. Además, la entidad instalará nuevos contenedores y entregará 70 cubos para facilitar el transporte.

Los restaurantes y bares adheridos a la iniciativa medioambiental competirán durante el verano y podrán seguir su posición en el ránking en www.tomanotareciclavidrio.es. Los locales más comprometidos recibirán como premio una clase magistral con Quique Dacosta, un chef reconocido con tres estrellas Michelin.