Las Jornades del Bou de Almassora se escribirán, este año, en femenino. Así lo ha destacado la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, que ha confirmado la celebración de una tercera edición del ciclo cultural taurino del que serán claras protagonistas las mujeres aficionadas al toro de la localidad.

De hecho, en la iniciativa de este 2017, que se celebrará entre el 20 y el 29 de enero, tendrán un espacio destacado en las exposiciones previstas las dos recortadoras del municipio, Andrea Suárez y Paula López, así como las peñas taurinas formadas íntegramente por mujeres. Unas entidades que, a lo largo de los ejercicios, se han convertido en un pilar muy importante de las celebraciones patronales y que han demostrado que la pasión por este mundo no debe entender de géneros.

LAS CHARLAS / A falta de que se cierre el programa oficial de actos, desde el consistorio han confirmado la presencia del ganadero Tomás Prieto de la Cal y del torero Sánchez Vara a la charla prevista para el 27 de enero, coincidiendo con el fin de semana centrado en el toro de plaza.

El primero de ellos, por su parte, estará dedicado a los festejos de bous al carrer, muy arraigados en el municipio. Asimismo, se incluye un coloquio, aunque todavía no se han dado a conocer los participantes en el mismo.

En el Espai Mercat tampoco faltarán exposiciones fotográficas de autores locales; mientras que para los más pequeños se ha programado un encierro infantil, que siempre hace las delicias de los jóvenes aficionados.

La Escuela Taurina de Castellón volverá a colaborar con el ciclo a través de una clase de toreo de salón. Una iniciativa que se repite debido al éxito que cosechó, pues fueron muchos los niños y niñas de la localidad que se acercaron a conocer de primera mano cómo se forman las que, en un futuro, pueden ser figuras del toreo.

De este modo, Almassora busca promover la que es una importante afición en la ciudad.