Miles de personas han querido sumarse este año a la celebración del Día de las Paellas, que además de marcar el colofón de la VIII Setmana Cultura Jove, ha vuelto a convertirse en uno de los actos más multitudinarios de los que vienen organizándose a lo largo del año dentro del calendario social y festivo de la ciudad.

Tantos peñas, como grupos de amigos o familias, aprovechan la jornada para disfrutar de un ambiente de celebración que en esta ocasión ha presentado como novedad una Preparty, con la animación de un DJ, así como con la música de una charanga y una batukada. Según ha explicado el concejal de Juventud, Eloy Burguete, “se trata de poner los elementos necesarios para que este día, que ya de por sí es especialmente intenso para todos los participantes, esté ambientado y despierte las ganas de participar”.

Como en años anteriores, el Ayuntamiento ha distribuido las mesas y las sillas, así como la leña y la arena para que los grupos de amigos puedan preparar sus paellas. Asímismo, al finalizar la comida una orquesta ha amenizado la sobremesa y unos cañones de confetti “han puesto un punto más de color que creemos ha gustado mucho a la gente, que está muy predispuesta a pasárselo bien”.