La Casa de la Cultura de Almassora se convirtió ayer en plaza de primera para acoger la presentación del cartel de la Feria de Fallas de Valencia, en el que se lidiarán 12 toros de la ganadería Adolfo Martín, seis para el Concurso Nacional de Recortes y otros tantos para la corrida vespertina. Una charla coloquio que estuvo presidida por el ganadero del hierro de la V, Adolfo Martín, y con la que quedaron inauguradas las II Jornades del Bou organizadas por el Ayuntamiento almazorense.

Martín desveló algunas de las claves de este acontecimiento junto a Nacho Lloret, en representación de la gestora del coso, y Rafael Gomar, de la empresa de festejos populares Medetauro. En primicia, ambos anunciaron la participación de los toreros Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña, en un cartel catalogado como “histórico”. “No es casualidad que hoy -ayer para el lector- seamos el altavoz de la plaza y la calle, es la evidencia de la consideración que tiene nuestro municipio en el seno de los aficionados”, dijo la concejala de Fiestas, Isladis Falcó.

Falcó subió al escenario “para defender la libertad y la continuidad de una actividad sujeta a constantes ataques”. Una defensa que reivindicaron los miembros de la mesa, entre los que también se encontraba el presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer, Vicente Nogueroles, que invitó a los aficionados a asistir a la concentración programada para el 13 de marzo.

Tras las preguntas del público, la sala de muestras del Espai Mercat abrió sus puertas a vecinos y visitantes. Todos ellos disfrutaron de la exposición organizada con motivo de las jornadas y en la que se exhiben fotografías, maquetas, recortes de prensa, vídeos y las camisetas de las agrupaciones taurinas de la localidad, entre otros. El novillero local Varea también tiene un espacio reservado. Hoy, a las 12.00 horas, hay programados talleres infantiles. H