Despertar emociones y recuperar los momentos de felicidad vividos, incidiendo en los recuerdos positivos de las personas mayores. Este es el objetivo del proyecto Música para la vida, que dio inicio con un concierto en la residencia Azahar del Mediterráneo. Se trata de una iniciativa de la asociación de jubilados Conde de Aranda, coordinada por la profesora de la Universitat Jaume I Ana María Vernia, con la colaboración del citado centro de ancianos y la empresa Consolat de Mar.

El público alcorino disfrutó de un repertorio escogido ex profeso para el auditorio al que iba destinado y la coral de la entidad que reúne a los pensionistas locales destacó la importancia de impulsar actividades de este tipo, que tienen claros beneficios tanto para quienes las impulsan como para quienes las disfrutan.

Este proyecto cuenta con colaboradores externos (musicoterapeutas, psicólogos y músicos). La profesora Vernia señaló que los conciertos/audiciones son herramientas fundamentales y se enmarcan dentro de la metodología del proyecto de la residencia que busca prevenir el alzhéimer desde la música.

Fuentes del Ayuntamiento de l’Alcora resaltaron la necesidad de impulsar estas iniciativas, pues van en la dirección de una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Por su parte, los participantes en el proyecto agradecieron la actividad. Los aplausos al final de la misma fueron la mejor muestra del éxito que consiguió.