Onda espera recibir muchos visitantes durante este verano atraídos por el castillo musulmán del siglo X, y el centro histórico declarado conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural (BIC).

El área de Dinamización Económica, dirigida por el teniente de alcalde Ángel Badenas, sigue trabajando en el Plan Estratégico de Turismo del equipo de gobierno que contempla nuevas iniciativas que hagan de Onda un destino preferente, en vez de excursionista.

En esta línea, ofrecen los sábados de julio y agosto una serie de actividades planificadas para atraer a turistas que, además de visitar el patrimonio cultural que ofrece el municipio, acaben degustando su rica gastronomía y pernoctando en los hoteles de la localidad. Concretamente, Badenas se ha referido a las actuaciones musicales que se realizarán en directo en el castillo de 'Luces de Sefarad' y 'Mara Aranda', los días 30 de julio y 13 de agosto, tras la rutas nocturnas bajo las estrellas que se realizan todos los sábados por la noche.

El plato fuerte del mes de agosto será la Feria Medieval, que este año tendrá lugar el fin de semana del 19 al 21 de agosto