Onda, como cada año, vive ya anticipadamente la Pascua y la más tempranera fue la Sonora, con la instalación de dos grandes carpas en el aparcamiento del Recinto Multiusos, entre los dos campos de fútbol, donde en la tarde de ayer finalizó el Torneo de la Cerámica de fútbol base.

A las 12.30 horas, se abrió el mesón Sonora en la carpa pequeña, animado con la música que pinchó el DJ Jose Máñez, rememorando la mejor música rock y alternativa, especialmente española, que se podía oir en el pub Swing. También hubo juegos y talleres para el público más infantil.

Seguidamente, a las 14.30 horas, hubo una torrà en la carpa grande, para la mayoría de las 1.200 personas que este año se han vuelto a apuntar socias del Col·lectiu Sonora para disfrutar de la Pascua.

En la sobremesa tuvo lugar la actuación, primero, de Jotajaybers y, a partir de las 17.30 horas, los vecinos y visitantes disfrutaron de una animada y concurridísima verbena, amenizada por la orquesta La Reto.

El día más fuerte de la Pascua Sonora será hoy, con paella y actuaciones básicamente flamenquitas, con los grupos ondenses De calle y Los Makis, y Calaverica, de Castellón. A medianoche, habrá una nueva edición del ya tradicional desafío de orquestas a cargo de Liverpool y Marengo, dos grupos de prestigio muy conocidos en Onda, pues realizan varias actuaciones en la Fira.

Asimismo, también hay programadas actividades hasta el domingo 23. Mañana será una tarde dedicada a la infancia, con el espectáculo Las aventuras de Chispa y Micky. A continuación, los más pascueros podrán disfrutar de una cena de pa i porta. Y el jueves se retomarán las actividades.