Burriana cuenta oficialmente desde hoy con una asociación que pretende aglutinar a los diferentes colectivos de personas con diversidad funcional del municipio. El reto no es otro que ayudarse «mutuamente», aseguran desde la entidad recién creada.

«Si eres discapacitado, padeces una enfermedad rara o eres familiar y estás pasando un mal momento, aquí estaremos para escucharte, asesorarte y ayudarte», destacan, a la vez que anuncian que hoy martes, a partir de las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación oficial, en el marco de una asamblea en el auditorio Juan Varea, junto al CEAM.

Desde la organización explican que «se informará con la ventaja de que los usuarios son al mismo tiempo afectados y han pasado por lo que otras personas comienzan a pasar ahora, y esos datos y consejos más directos y personales se agradecen. Por este motivo, lo que hasta ahora se venía haciendo en silencio y desde el anonimato, a partir de hoy es mucho más visible y al alcance de la población en general».

Entre los objetivos a corto plazo, destacan contar con una sede para que los vecinos puedan conocerles, hacen hincapié desde la entidad que preside el exnadador Daniel Vidal. Pero también lucharán por disponer de un centro de día «para que los familiares de personas con alguna diversidad funcional puedan llevarlos allí algunas horas y, de este modo, tener un respiro».