Pro Gat, es la nueva asociación sin ánimo de lucro de Benicàssim, que pretende gestionar de manera responsable las colonias felinas de la localidad. El objetivo que persigue es implantar un proyecto CES (Capturar, Esterilizar y Soltar).

Para ello, según exponen, primero localizarán las colonias, para censarlas e iniciar un proceso de esterilización de los felinos con el fin de evitar conductas que puedan provocar molestias. Posteriormente, volverán a soltarlos en su espacio habitual, salvo que alguno esté enfermo o pudiera ser adoptado. Desde la nueva entidad explican que «en estos últimos casos los gatos se remiten a casas de acogida o a nuestro humilde refugio para asistirles desde un punto de vista veterinario, para después darlos en adopción a familias responsables».

El objetivo, según afirman, «es conseguir una convivencia con los felinos, evitando los inconvenientes que a veces esto supone, como son los casos de alimentación de animales en la calle, lo que genera desperdicios poco agradables, camadas indeseadas o peleas entre ellos por el territorio».