El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, manifestó este jueves que «lo ideal en un futuro» sería poder desmantelar el Castor, situado frente a las costas de Vinaròs, pero precisó que «se debe hacer con mucho cuidado» porque la operación puede tener efectos. En declaraciones a la cadena Cope, Nadal explicó que, antes de proceder a un eventual desmantelamiento del almacén subterráneo, es necesario elaborar estudios sobre el impacto que podría tener en la estructura geológica de la zona.

El titular de Energía indicó que «hay tiempo» para analizar esta posibilidad y recordó que, según el informe del MIT y la Universidad de Harvard, la situación actual en la zona «es estable».

Por otro lado, la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, exigió al presidente del Consell, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, que «expliquen qué les parece» los 2.000 millones que el Gobierno de Zapatero gastó en el Castor. Oltra, por su parte, dijo desconocer si el ministro de Hacienda, Cristóbal Montorno, se refería al almacén de gas al hablar de «borrachera de gasto». Y el responsable del PP en la zona norte de la provincia, Andrés Martínez, instó a los socialistas «a pedir perdón por el caos que han creado con este proyecto».