Vinaròs no encuentra candidatos para presidir la Comisión Organizadora del Carnaval (COC). Después de celebrar la reunión con los representantes de las comparsas y concluir el plazo de presentación de candidaturas, el proceso ha quedado desierto. Por ello, en la junta ordinaria acordaron ampliar el plazo hasta el miércoles, 30 de mayo. Al día siguiente, las comparsas volverán a citarse y, en el caso de tampoco se registre ninguna propuesta, crearán una junta gestora que estará formada por un representante de cada una de las comitivas que integran el Carnaval.

Por otro lado, la junta saliente, cuyo presidente ha sido durante dos años Jordi Febrer, presentó ayer el balance de su gestión en la edición 2018. En este sentido, informó de que la gala de reinas y la gala infantil, dos de los actos más multitudinarios de la fiesta, costaron 88.535 euros, y aportaron un beneficio de 25.900 euros en entradas y publicidad. El Carnaval 2018 se saldó con unos gastos totales de 274.000 euros y unos ingresos de 269.000, procedentes de subvenciones del Ayuntamiento, Diputación, publicidad y venta de entradas. Si bien en este ejercicio se registraron pérdidas por importe de 5.400 euros, en el 2017 el resultado no fue negativo y el global de los dos años fue de 10.600 euros de saldo positivo.

El expresidente lamenta que no se hubiera presentado ninguna candidatura y confía en que surja alguna opción. «Entendemos que las comparsas no quieren que se constituya una junta gestora formada por un representante de cada una, es decir, 32 personas. Creo que sería lo peor que le puede pasar al Carnaval de Vinaròs ahora mismo», argumenta Febrer sobre la situación.