El equipo de gobierno de Navajas ha puesto en conocimiento de la fiscalía de Castellón una denuncia contra el exsecretario del Ayuntamiento por diferentes actuaciones "como transferencias a su cuenta sin ningún tipo de concepto, adelantos de nómina que luego no se descontaba de su nómina a final de mes, nóminas duplicadas, dietas, desplazamientos o el cobro irregular del finiquito a su salida".

Según el comunicado remitido por el consistorio, todas estas supuestas irregularidades se realizaron "sin justificar, sin la autorización y con el desconocimiento absoluto por parte del equipo de gobierno, en particular de la concejal de Hacienda y de la alcaldía, que por ley deben firmar dichos pagos junto al secretario".

Ante la posibilidad de que los graves hechos acontecidos pudiesen tener el carácter de un presunto delito de malversación, falsedad en documento público, estafa y usurpación de funciones públicas por parte del exsecretario lo han comunicado al Ministerio Fiscal.

Según las mismas fuentes, los hechos denunciados vienen ocurriendo en el Ayuntamiento, al menos, desde el año 2013.

A esta causa que se inicia ahora, hay que sumarle las diferentes causas abiertas que tiene el exsecretario en los juzgados junto al exalcalde José Vicente Torres, por diligencias preliminares por la denuncia que realizó el Tribunal de Cuentas a raíz del informe de la Sindicatura de Cuentas y a las cuales el Ayuntamiento de Navajas se va a personar.

El juez decidió incoar diligencias a raíz de una denuncia de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas por un presunto delito de prevaricación. En la causa se investiga si el exalcalde y el funcionario falsearon la contabilidad del consistorio para obtener subvenciones de la Diputación de Castellón.