El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Joaquín Nebot, achacó ayer al crecimiento urbanístico el problema de las inundaciones que se producen en la población cuando llueve de forma copiosa en poco tiempo.

Nebot aseguró que la propuesta del PP en el último pleno municipal, a través del concejal Salvador Aguilella, que pretende solicitar una auditoría técnica para estudiar el problema y sus soluciones es un "menosprecio" a los técnicos municipales que diseñaron el PGOU hace 20 años con aliviaderos y colectores que conducen las aguas pluviales a ríos y barrancos. Además de los ocho aliviaderos instalados en la parte sur de la población se han construido otros dos en la calle París y Metge Lledó.

ALIVIADEROS

La urbanización de la parte derecha de Anselmo Coyne, con más de 24.000 metros cuadrados asfaltados, provoca las avalanchas hacia el colegio Pío XII donde se va a construir otro aliviadero porque el que hay es insuficiente. En la parte norte hay dos aliviaderos que desvían las aguas al barranco de Beniparrell.

Nebot anunció que pedirá subvención a la Generalitat para un proyecto de 1.202.024 euros consistente en el desvío y canalización de la rasa de Sala para evitar las inundaciones en la zona norte de la población donde se produce el mayor crecimiento urbano.