El CEIP Cientific Avel.lí Corma de Moncofa busca nombre para el futuro IES que la Conselleria de Educación tiene previsto construir en esta localidad.

Para ello, insta a la implicación de todo el alumnado para que presente una propuesta, si es posible, en femenino. El motivo: El municipio cuenta con muy pocas calles con denominación de mujer y ningún edificio municipal, por lo que se plantea en este caso.

Los terrenos donde está prevista la ubicación del nuevo instituto se denominan 'Palafangues' y esta es la primera opción que el propio centro ha barajado.

El próximo lunes es el último día para entregar las alternativas. A continuación, la dirección llevará a cabo el recuento de las ideas formuladas por los niños y, a partir de ese momento, se decidirá la denominación de la esperada infraestructura educativa, que podrá ser la mencionada Palafangues o alguna de las planteadas por los pequeños, que cuenten con mayoría suficiente como para cambiar la primera propuesta.

ILUSIÓN

La original iniciativa ha despertado el interés de los menores, que se encuentran muy ilusionados de poder ser partícipes de esta importante elección.

El instituto se levantará en unos terrenos municipales que se encuentran entre el núcleo urbano y la zona de la playa, un solar en el que, por su extensión, también tendría cabida a largo plazo un segundo centro de Primaria de una línea. La Conselleria de Educación prepara el proyecto y ha pedido al centro escolar de Moncofa que se encargue de bautizar las instalaciones.