Tras las celebraciones de la semana pasada en Alcalà de Xivert, este fin de semana es el núcleo de Alcossebre el que toma el relevo de las fiestas de Carnaval. Por la mañana, ya se podrán ver los primeros disfraces en las inmediaciones del colegio La Mola, con un animado desfile infantil al que seguirá, por la tarde, el que protagonizarán los niños de la ludoteca y la guardería.

Por la noche, será la puesta de largo de la carpa instalada durante esta semana en el paseo marítimo y donde se procederá a la primera noche de diversión. Desde las 21.00 horas, se desarrollará la ya consolidada fiesta del pijama y una cena de sobaquillo. A continuación, se ha programado una sesión de discomóvil.

Mañana será la jornada más intensa, con el gran desfile por las calles de Alcossebre, con la participación de las collas del municipio, que lucirán sus vestidos y carrozas. La principal novedad serán los cambios en el recorrido. De este modo, se realizará un circuito más cerrado, que empieza y termina en el mismo punto y resulta más práctico para los participantes, si bien no afectará al público, que suele concentrarse en la zona del sambódromo.