El Carnaval de Vinaròs celebró anoche la fiesta del pijama. Es una de las citas más divertidas del programa, a la que se sumaron vecinos de todas las edades, lo que la convirtió en una celebración multitudinaria, ya que hoy viernes es festivo en los centros escolares del municipio.

Ya durante la tarde, por las calles y, especialmente, en el recinto de Fora Forat, pudieron verse todo tipo de camisones, pijamas, albornoces, gorros y bolsas de agua caliente. Es decir, un gran número de personas con atuendos típicos para ir a dormir, lo que evidencia su poder de convocatoria, como prólogo de los momentos de mayor afluencia de gente en la ciudad en estas jornadas de festejos.

El recinto estuvo al completo hasta altas horas de la madrugada y mucho más concurrido que las veladas anteriores, pese al intenso frío que se registró en la capital del Baix Maestrat.

La jornada se inició con la visita al colegio Baix Maestrat por parte del Rei Carnestoltes, que también acudió al centro de día municipal L’Onada. La noche culminó en el entoldado del Carnaval, con la fiesta petarda Carnival trending party, en la que participaron los disc jockeys más influencers del momento, como Dj J-Nathan, Oto Vans, King Jedet, Boccachico y Pepino&Crawford-trend twins, estos últimos instagramers de moda, con más de un millón de seguidores en esta red social.

Batalla de la harina

Una de las novedades de ayer fue el cambio de ubicación de la batalla de la harina, en la que participó un grupo de niños. Tras las últimas ediciones en la carpa de la avenida del Atlántico, regresó a la plaza Parroquial. Por su parte, los funcionarios del consistorio se disfrazaron de la Hermandad de la Santa Búsqueda, como crítica a la manera en que se celebra la festividad de la patrona, Santa Rita, en los últimos dos años.

Fueron muchos los que se sorprendieron al acudir a las instalaciones consistoriales y verlos trabajar vestidos de monjas, beatas e incluso de obispos. Con todo, el sentido del humor del funcionariado sale a relucir cada año.

Hoy tendrá lugar la noche más loca, en la que vinarocenses y visitantes volverán a disfrutar al máximo porque será el momento de dar rienda suelta a la imaginación y la máxima creatividad y disfrazarse de forma libre, sin ninguna imposición.

Además, esta tarde los menores volverán a ser protagonistas en un desfile infantil que organiza la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), que concluirá con una gran chocolatada y la entrega de premios del concurso de dibujo. También el segundo viernes de fiestas suelen ir disfrazados los empleados de los establecimientos ubicados en el centro urbano.

Recta final

El Carnaval de Vinaròs encara la recta final de la presente edición, que concluirá el lunes. No obstante, los vinarocenses todavía tienen por delante cuatro días de actos muy importantes e intensos, como los desfiles del fin de semana y el entierro de la sardina que se celebrará la próxima semana.